POP ART SOCKS

Inicio  /  Sock Affairs - Música y Arte  /  Arte  /  POP ART SOCKS

POP ART SOCKS


$15.990 CLP

Marca: Sock Affairs

¿Warhol, Haring o Hockney mejoraron el arte en su conjunto? Nadie puede decirlo con certeza y tal vez ese sea el punto. Pero estamos bastante seguros de que esto los haría mirar dos veces.

El Pop Art se materializó en Nueva York y Londres a mediados de la década de 1950 y se convirtió en el estilo vanguardista dominante hasta finales de la década de 1960. Es ampliamente considerado como un hijo del dadaísmo dada la postura satírica que asume en el mundo del arte establecido al apropiarse de imágenes de la calle, el supermercado, los medios de comunicación y presentarlas como arte en sí mismo. El trabajo se caracteriza por composiciones audaces de imágenes cotidianas, que dependen en gran medida de la cultura televisiva y cinematográfica, con colores vibrantes. Tenía una sensación moderna de 'ahora' que difuminaba la línea entre las artes comerciales y las bellas artes.

En una época en la que el crítico de arte omnisciente podía hacer o deshacer arte nuevo en su opinión escrita sobre la inauguración de ayer, la glorificación de las latas de sopa, las tiras cómicas y las hamburguesas al estatus de bellas artes era simplemente impactante para el establishment. Pero esa era la cuestión. Al Pop Art simplemente no le importaban los críticos. Los artistas entendieron que la fama, el reconocimiento y el dinero se podían obtener independientemente de lo que una crítica maliciosa pudiera decir sobre ellos y su trabajo. Y contrariamente a lo establecido por los críticos y la multitud veterana de la galería, el resto del mundo vio algo que podían entender y relacionarse. La revolución del Pop Art fue la democratización del arte más allá de las galerías engreídas.

Ahora bien, ¿Warhol, Haring o Hockney mejoraron el arte en su conjunto? Nadie puede decirlo con certeza y tal vez ese sea el punto. Pero, 60 años después, su influencia y la de otros artistas pop se pueden ver fácilmente en casi todos los aspectos de la sociedad moderna.

Composición 80% Algodón Peinado, 17% Poliamida, 3% Elastano.
Instrucciones de cuidado Lavar por el revés (40ºC/100ºF max). No secar en secadora, no planchar.
Origen Hecho en Portugal utilizando la artesanía más avanzada para producir los mejores calcetines sin costuras.

También te puede interesar