¿Recuerdas esa vez que Volvo se volvió loco y participó de la BTCC con un stationwagon?
¡Nosotros también!
A principios de la década de los 90, alguien en Volvo pensó que sería genial si los stations ya no fueran seguros y aburridos, y ahora fueran deportivos y geniales. Avancemos rápidamente hasta 1994 y el familiar 850 comienza a competir en el Campeonato Británico de Turismos. El primer familiar que compitió en campeonatos de autos de turismo nunca tuvo demasiado éxito en la pista. Y probablemente te sorprendas al recordar que solo duró una temporada, fue reemplazado al año siguiente por el sedán debido a cambios en la regulación; nunca es fácil para aquellos que se atreven a ser diferentes...
Sin embargo, su singularidad y carisma lo convirtieron -posiblemente- en el automóvil BTCC más icónico de todos los tiempos: solo ver uno (a menudo sobre dos ruedas) en la pista nos hace recordar... el hecho de que incluso hoy en día se le mencione a menudo y haga apariciones especiales en los últimos Goodwood, es prueba suficiente del impacto que tuvo su única temporada en el BTCC en los fanáticos del automovilismo.
Eso y el hecho de que corrieron con perros gigantes de peluche en la parte de atrás solo para molestar a la competencia.
De eso están hechas las leyendas.
Composición | 80% Algodón Peinado, 17% Poliamida, 3% Elastano. |
Instrucciones de cuidado | Lavar por el revés (40ºC/100ºF max). No secar en secadora, no planchar. |
Origen | Hecho en Portugal utilizando la artesanía más avanzada para producir los mejores calcetines sin costuras. |